Justicia Móvil NC de ACLU de Carolina del Norte

Tienes el derecho de grabar a la policía.

Nuestra aplicación para teléfonos inteligentes, Justicia Móvil NC, fue creada para empoderar a la gente a que puedan hacer que la policía de Carolina del Norte rinda cuentas.

¡Descarga la aplicación hoy!

      

La aplicación tiene cuatro funciones centrales:

·         Grabarpermite que individuos capturen intercambios con la policía y otros oficiales de la ley en archivos de audio y video que son inmediatamente enviados a ACLU-NC.

·         Testigoenvía una alerta a cualquier persona que tenga la aplicación en la región, dándoles la opción de ir a la ubicación y documentar la interacción con la policía cuando alguien es detenido.

·         Reportar permite que el usuario llene un reporte acerca del incidente y lo envía directamente al ACLU para ser revisado.

·         Conozca Sus Derechosproporciona un resumen de los derechos que le protegen cuando es detenido por oficiales de la ley.

La aplicación está disponible en inglés y en español.

ADVERTENCIA: Cuando este interactuando con oficiales de la ley, debe ejercer precaución al tratar de utilizar la aplicación para documentar el intercambio. Su seguridad depende en su habilidad de comunicar claramente sus acciones y de mantenerse en calma.

Anuncie que está alcanzando su teléfono.  

  • Anuncie que está tratando de utilizar la aplicación para grabar el intercambio.
  • Si el oficial le prohíbe o previene de hacerlo, no pelee ni se resista.
  • Siga las instrucciones del oficial.
  • Si sus derechos han sido violados, su abogado peleará su caso más adelante.
  • Si el oficial intenta tocar la pantalla de su teléfono con el propósito de destruir la evidencia que Usted ha capturado, no se preocupe. La aplicación inmediatamente enviará a ACLU lo que Usted ha grabado cuando pare de grabar.    

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE APLICACIÓN DE SOFTWARE